¿Como arreglar windows 10 lento? – Reparar sin programas [Súper Explicado]

Spread the love

Hola amigos nerds, cansados de tener tu windows 10 lento acá te explicamos como resolverlo [sin programas] para que quede completamente solucionado

Buenos empecemos:

1- Lo primero que debemos hacer es liberar el espacio en el disco para esto nos vamos al Explorador de Windows Este Equipo y buscamos nuestro disco local que normalmente lleva la letra C:

2- Luego en nuestro disco Local C: donde dice que tenemos windows instalado, damos clic derecho y en el menú que se nos despliega damos un clic izquierdo donde dice propiedades

raparar windows 10 lento

3- Luego de entrar a propiedades le damos clic izquierdo a donde dice Liberar espacio

4- Luego nos aparece un cuadro que nos dice que esta calculando el espacio que se puede liberar en nuestro disco. Esto pueda tardar unos minutos o horas dependiendo el estado de windows así como el Hardware de nuestra computadora (Procesador, Disco duro, RAM, etc…)

5- Después de la espera nos aparece el cuadro mas importante, donde podemos hacer la liberación del espacio del disco, acá tenemos que hacer dos cosas en esta parte.

La primera debemos seleccionar todas las opciones que nos presenta este cuadro (Recuerde que esto también borrara tu papelería de reciclaje por si quieres recuperar algo de ahí antes de comenzar con este paso) Después de seleccionar todo le damos en aceptar.

windows 10 lento

6- Le damos en Eliminar los archivos al cuadro de advertencia y esperamos que libere el espacio del disco

8- Luego de que termine debemos de limpiar la parte mas importante.

Tenemos que ir nuevamente donde liberamos el espacio del disco porque debemos Limpiar los archivos del sistema mas importantes y son los archivos cache, basura y actualizaciones acumuladas de windows que están haciendo que se tarde en abrir nuestros procesos. Para esto le damos clic izquierdo en Limpiar archivos del sistema y debemos esperar que cargue el análisis.

windows 10 lento

9- Por ultimo he igual que el paso anterior seleccionamos todos las opciones y le damos Aceptar, este paso puede tardar mucho tiempo así que te recomiendo que lo hagas cuando no tengas mucha prisa porque la computadora puede pasar hasta varias horas realizando este proceso. El tiempo varia según la características de tu computadora

Segunda parte de Windows 10 lento (Solucionado)

Lo primero que vamos hacer sera revisar los procesos que inician con Windows 10, ¿que quiere decir esto? Son los programas que están configurados que cuando enciendes la maquina estos inician al mismo tiempo provocando que se vuelva mucho mas lento, debido a la sobre carga que esto tiene para el procesador y la memoria RAM, Retrasando la carga de los demás procesos de windows esto es importante dejarlo solucionado.

En otras palabras vamos hacer que Windows cargue cuando prendes la maquina en pocos minutos y no en media hora y vaya mas rápida en el uso que le demos a diario.

1- Lo primero que hacemos es entrar al administrador de tareas, se puede hacer de muchas maneras la mas sencilla es entrar con ejecutar y poniendo este comando: taskmgr

En el buscador de Windows escribimos ejecutar o en ingles run
(tambien lo podemos abrir presionando la tecla Windows + R)

Le damos clic y una vez abierto ejecutar escribimos el comando: taskmgr y le damos en aceptar. Se no abrirá el administrador de tareas tal y como en la imagen:

WIndows 10 muy lento

2- Una vez dentro del Administrador de tareas nos vamos a la pestaña donde dice Inicio. Acá en esta parte vamos a deshabilitar todos los programas que consideremos que no son necesarios que carguen con el inicio de windows.

Concejo: si tienen dudas que deshabilitar, lo importante es que windows no tiene nada fundamental en esta parte solo están programas o controladores adicionales para estos programas, pueden ir deshabilitando los que están seguros y de los que dudan háganlo uno por uno seguido de un reinicio para ver que no les de un dolor de cabeza con algún programa que usan.


Buenos mis amigos nerds, con esta segunda parte concluimos lo básico para hacer Windows 10 mas rapido sin programas, con estos sencillos pasos puedes ver una mejora de hasta un 50% en tu maquina o en algunos casos es hasta mayor el resultado

también te puede interesar: Surface Go, Análisis – Especificaciones ¿Es buena Laptop / Tablet?

Si te gusto esta publicación o te ayudo y si tienes dudas, déjanoslo saber en los comentarios.

2 comentarios en “¿Como arreglar windows 10 lento? – Reparar sin programas [Súper Explicado]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *